Elba Y Juan

Elba and Juan are in love with each other after .. years together. January, 2013.
Elba and Juan are in love with each other after 72 years together. January, 2013.

ESPAÑOL (ENGLISH BELOW)

1. Cómo se conocieron? Fecha.
J: 1941. En la escuela secundaria. Eramos alumnos en la misma escuela secundaria. Yo estaba más adelantado que ella no porque era más inteligente sino porque iba de noche porque de día trabajaba. Entonces yo estaba en quinto año y ella en cuarto. Los dos participábamos en el centro de estudiantes. Yo era el presidente y ella era la secretaria de actas.
E: A mi me gustó de entrada. Me gustaba mucho porque lo veía muy varonil y eso me parecía muy importante. Entonces cuando lo vi me gusto pero había muchos muchachos porque la escuela era mixta. Pero, a mi me gustaba el. Entonces nos veiamos en el centro de estudiantes, nos encontrábamos para las reuniones, estabamos juntos y una de las veces que salimos de la reunión, eramos compañeros no teniamos mas nada, era de noche y pasa un coche con una novia y el dice: Todavia hay tontos que se casan. J: Lo sigo pensando. E: Y yo pensé interiormente: El proximo tonto vas a ser vos. Mucho tiempo me llevo pero asi fue. 
2. Qué es lo que más le gusta a cada uno del otro?
Elba de Juan: Que es muy varonil
Juan de Elba: La inteligencia, la serenidad y la energia con la que se dedica a todo lo que ella emprende. 
3. De qué lado duerme cada uno? 
Elba del lado derecho y Juan del lado izquierdo.
4. Creen en el matrimonio?
E: Of course
J: Hasta ahora estoy probando. Veremos si dura.
5. Quieren tener hijos?
Tenemos 4 varones. Ella perdió 3 que también eran varones.
J: Cuando ya éramos novios, yo le transmití que el deseo mío si yo me llegaba a casar, yo quería tener por lo mínimo 7 hijos.  Y como ella estaba enamorada de mi dijo que si.
E: Me gustan mucho los chicos y me gustan las familias grandes. 
6. Creen en el amor eterno?
E: Naturalmente
J: Todavía no he llegado a esa altura de mi vida
7. Quién le cocina a quién?
E: Uy! Hace mucho tiempo.. ya no. 
J: Ella, era excelente cocinera, una gran repostera y sabe cocinar MUY bien.
8. Razón #1 de sus peleas.
E: Carácteres muy distintos. 
J: Te voy a decir la primera. Nos casamos y nos fuimos en viaje de bodas. Dormimos juntos esa noche, naturalmente. A la mañana siguiente, vamos al baño, ella va primero y veo que se está cepillando los dientes con MI cepillo de dientes, ahí ya le quería pedir el divorcio. Ella dice: yo me olvidé el mío. J: Pero vamos salimos compramos en la farmacia otro pero no el mío! Ella me hizo razones pero si nosotros nos damos besos de lengua. J: es diferente.. 
9. Parte del cuerpo preferida para cada uno:
E: Lo varonil
J: Los hermosos ojos que todavía tiene. 
10. Cuéntenme un poco que sentían en este momento captado en la foto:
E: Mucha emoción ser ejemplo a esta altura de la vida, es todo un acontecimiento.
J: Una inmensa alegría, es la primera vez que nos seducen con una foto romántica en los años que llevamos juntos.
11. Una canción que sea de los dos o que la escuchen y se recuerden el uno del otro: 
J: La primera vez que yo la invité a un concierto de Piano, un famoso pianista que se llamaba Claudio Arrau. Yo trabajaba todo el día y de noche estudiaba. Conseguir esas entradas me costó bastante. Después del primer concierto vino el intervalo entonces va a continuar el concierto y ella me dice, no me puedo quedar. Todavía no nos habíamos casado y ya pensaba bastante.
E: En primer lugar, el lugar que fuimos era arriba de todo, no había asiento y había que estar parado pero eso no era obstáculo porque yo estaba acostumbrada. Pero ese día yo cumplía años y yo no le quería decir a él que era mi cumpleaños y me esperaban en mi casa para festejar entonces no podía quedarme.
J: Yo no me olvido nunca de Carlos Arrau, con lo que me costó!
EXTRA:
Un consejo:
A las jóvenes parejas que sigan probando hasta que encuentren el amor, cuando encuentren el amor, no lo larguen.
———-
ENGLISH
1. How did you meet? Date. 
J: 1941. In high school. We were students of the same high school. I was in a higher level not because I was more inteligent but because I went on nights and worked during the day.  So, I was in 5th grade and she in 4th. We both participated in the Student Body. I was the president and she was the secretary. 
E: I like him at the first time I saw him. I liked him because he looked very masculine and I thought that was important. But there were a lot of other boys because the school was mixed. But I liked him. So, we  saw each other in the student body, at the meetings we were together and one of the times we went out of the meeting, we were friends nothing else, we saw a car passing by with a bride and Juan says: There are still fools that get married. 
J: I still think so.
E: And I thought to myself: You are the next fool. It took me a long time but it happen. 

2. What do you like most about one another? 

Elba of Juan: That he is very masculine. 
Juan of Elba: Her intelligence, serenity and the energy with which she dedicates to everything she undertake. 
3. On which side each sleep? 
Elba on the right, Juan on the left.
4. Do you believe in marriage? 
E: Of course
J: Until now I am trying. We’ll see if it lasts.
5. Do you want to have kids? Is it obvious to have kids? how many would you like? 
We have 4 boys. She lost 3 that were also boys.
J: When we were dating, I told her that my wish if I got married was to have 7 children at least. And because she was in love with me she said yes.
E: I like very much kids and big families.
6. Do you believe in eternal love, love forever? 
E: Naturally
J: I haven’t arrived to that point in my life yet.
7. Who cooks for who? 
E: Uy! Long time ago.. not anymore. Hace mucho tiempo.. ya no. 
J: She was an excellent cook, great pastry maker and she knows how to cook VERY good.
8. Number #1 reason for fighting. 
E: Different characters. 
J: I am going to tell you the first. We got married and went on our honey moon. We slept together that night, naturally. The next morning, we go to the bathroom, she goes first and I see her brushing her teeth with MY tooth brush, in that moment I was going to ask her to divorce me. She says: I forgot mine. J: But we can go and buy another one in the farmacy, not mine. She gave me reasons but if we kissed with our tongues.. J: that is very different.. 
9. What is your favourite part of the other one’s body. 
E: That he is very masculine
J: The beautiful eyes she still has.
10. Tell me a bit about how you felt in this picture or a story about that moment. 
E: A lot of emotion to be an example at this point in life, it’s a big thing. 
J: An inmense joy, it is the first time that we are seduced by a romantic picture in all the years we’ve been together. 
11. Tell me a song that you both love or one that remembers you of the other: 
J: The first time I invited her to a Piano Concert, a famous pianist called Claudio Arrau. I worked all day and at nights I studied. It took me a lot to find those tickets. After the first concert came the interval and when the concert was about to start again she says, I can’t stay. J: We weren’t married together and she already thought a lot. 
E: On the first place, the place we went was up high and there weren’t any seats and we had to be standing but that wasn’t a problem because I was used to. But that day it was my birthday and I didn’t want to tell him that it was and my family was waiting for me at home to celebrate so I couldn’t stay. 
J: I can’t forget Carlos Arrau, it cost me a lot! 
EXTRA:
An advise:
To the young couples, keep trying until you find LOVE, when you do find LOVE, don’t let it go.

Leave a Reply

